RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V

TYPOLOGIES

Descubre Extremadura

+ 1
DIFFICULTY

Ritmo Moderado

MIN. AGE

10 Years, 18 years, 3 Years

170

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Viajamos al pasado para recorrer las mismas veredas por las que transitó el emperador Carlos V y su comitiva antes de recalar en el Monasterio de Yuste? Los senderos del Valle del Jerte y La Vera nos esperan para acompañar al césar de un imperio en su penúltimo viaje.

Descripción de la visita:

¿Quieres viajar en el tiempo y conocer cómo fue la última etapa del viaje del emperador Carlos V antes de llegar a la comarca de La Vera? ¿Conocer tal vez rincones espectaculares ubicados en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos? Si la respuesta es sí, la ruta de senderismo que pone a tu disposición Travel Kustom y Guías-Historiadores de Extremadura no te dejará indiferente.

Viajaremos al siglo XVI, hasta 1556, cuando el emperador inició su último viaje, acompañado por su comitiva, hasta el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Con el rigor histórico por bandera, caminaremos los mismos senderos del Valle del Jerte y La Vera por los que el monarca de un imperio europeo y ultramarino transitó para encontrar su merecido descanso junto a los monjes jerónimos. Por el camino recorreremos lugares tan emblemáticos como el Puente Nuevo, enclavado en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, el Collado de las Yeguas, con sus casi 1.500 metros de altitud, y el camino de herradura que durante siglos ha conectado estas dos comarcas del norte de Extremadura.

La ruta a pie finalizará en el castillo residencial de Jarandilla de la Vera, propiedad de la familia Álvarez de Toledo (Condes de Oropesa), hoy reconvertido en Parador de Turismo, donde se alojó el emperador antes de fijar en Yuste su residencia definitiva. Allí terminaremos de saber cómo fue recibida la comitiva después de un trayecto, no libre de obstáculos, de casi treinta kilómetros.

DESDE 170€ POR PERSONA

2 noches de alojamiento en Hotel Rural 3*** / 4**** en régimen de solo alojamiento.

Visita en privado (2 personas) de día completo (8 horas) al Valle del Jerte y la Vera, incluyendo:

– Adaptación personalizada y atención exclusiva
– Acompañamiento de un historiador especializado
– Uso de material de apoyo con ilustraciones, fotografías, mapas, planos, cuadros cronológicos y reconstrucciones virtuales.

Seguro de inclusión.

    ¿Te interesa este viaje?