Viajar a Extremadura

Encuentra tu destino

ESCAPADAS A EXTREMADURA

CONOCE EXTREMADURA

FUEGO

FUEGO

De pucheros y fogones repletos de recetas de pastores y de ilustres emperadores. Cocina rica en matices y sabores donde la materia prima es campo, naturaleza, la sostenibilidad y el tiempo.

De hogueras en la que se cuentan historias en medio de una noche negra iluminada por un mar de estrellas que harán que tu imaginación vuele.

 

TIERRA

TIERRA

Surcada de cicatrices de historia y de ilustres y argentos caminos. Vetusto paisaje de granito que nos cuenta crónicas de antaño, de subsistencia, de conquistas y de guerras.
De sus entrañas cosecha el hombre los alimentos del cuerpo y del alma.

Tierra de frontera, que tiende puentes de hermandad y convivencia.

 

AGUA

AGUA

Indómita en chorrituelos, cascadas y piscinas naturales, retenidas con esfuerzos milenarios y conquistadas en forma de embalses y termas.
Agua que modela paisajes, y golpea a través de los eones del tiempo, tallando la piedra, otorgándole caprichosas formas.
Agua estacional que marca el ritmo de la vida, que hace reverdecer la dehesa y nos alimenta.

AIRE

AIRE

De inmensidad y pureza infinita, de cielos limpios y estrellados, aire que nos trasmite los sonidos de la dehesa, los bramidos del cortejo.

Aire que transporta palabras de historias no escritas, de cantares y leyendas.

Atalayas y miradores en los que se siente más presente. Aire del que cuelgan los olores y flotan los sentimientos.

 

DESTINOS EN EXTREMADURA

UNA TIERRA PARA DESCUBRIR

SIERRA DE GATA

Extremadura

En el lugar donde se juntan Portugal, Salamanca y Extremadura se enclava la Sierra de Gata, una comarca sorprendente y a menudo desconocida, compuesta de cinco valles, cada uno diferente. Conoce de nuestra mano sus pueblos y rincones más bellos y representativos.

DETALLES

RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V

Extremadura

Viajamos al pasado para recorrer las mismas veredas por las que transitó el emperador Carlos V y su comitiva antes de recalar en el Monasterio de Yuste? Los senderos del Valle del Jerte y La Vera nos esperan para acompañar al césar de un imperio en su penúltimo viaje.

DETALLES

HERVÁS – GRANADILLA

Extremadura

Los límites de las comarcas históricas de Tierras de Granadilla y del Valle del Ambroz coinciden con el trazado de la Vía de la Plata. Una calzada jalonada de naturaleza, municipios, arquitectura popular y restos arqueológicos que queremos descubrirte.

DETALLES