Single Post

Panora2020

31 julio 2020

No hay comentarios

Ribeira Sacra, el secreto mejor guardado de la Galicia interior

Este enclave, donde nacen los sentidos, nos ofrece infinitas experiencias para todo tipo de turistas: desde los amantes del deporte, hasta los fanáticos del enoturismo, pasando por los más soñadores.

FUENTE: EL ESPAÑOL

Respira, cuídate, explora, saborea, sueña o, simplemente, déjate seducir por el secreto mejor guardado del interior de Galicia; la Ribeira Sacra, ese lugar donde “nacen los sentidos”.

Pero, ¿qué se esconde detrás de este secreto? Este interesante destino esá conformado por veintiún ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, todo ello, bañado por el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe que funcionan como nexo de unión de este paraíso turístico.

A pesar de la decisión de aplazar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad, al menos un año, la Ribeira Sacra nos ofrece el “respiro”, que después de todo lo vivido, todos nos merecemos. Precisamente, desde el departamento turístico de la zona, han promovido el espacio web ‘Mereces un Respiro’ en el que ofrecen múltiples experiencias para disfrutar con los cinco sentidos de un lugar que se ajusta a las necesidades de cada tipo de turista: desde planes hechos a medida de personas con espíritu aventurero, hasta los que procuran una sensación de salud y bienestar, pasando por aquellos pensados para los que piensan que “estamos hechos de la misma materia que los sueños”.

Ribeira Sacra en el paladar

Saborear y paladear las delicias de la zona es posible de muy diversas maneras; destacando las propuestas de enoturismo que ponen en valor un trabajo artesanal y de viticultura heroica, por lo escarpado del terreno, que dan lugar a los vinos con D.O Ribeira Sacra.

Así, podemos realizar una ruta por las bodegas de la zona en ‘segway’, disfrutar de una explosión de sabor de queso y vino con la propuesta ‘Cheese & Wine’ de la bodega Ponte da Boga o vivir una experiencia gastronómica, con viandas de Casa do Romualdo, degustando una comida casera desde una caseta en el árbol, terminando la jornada con un pase de cine en un palleiro reconvertido en ‘Cinema Palleiriso’.

Un viaje sanador

Cuidarse y descubrir una zona con un enorme valor patrimonial y natural, también es posible en Ribeira Sacra con propuestas que buscan, precisamente, “alimentar tu bienestar” y convertir esta escapada en una auténtica experiencia sanadora.

Entra en contacto con el bosque en Parada do Sil, realizando un baño de bosque o ‘shinrin-yoku’ en japonés; disfruta de un finde ‘detox’ en Caserío da Castiñeira para darle a tu estómago ese ‘reset’ que, a veces, necesita o disfruta de una sesión de danza orgánica, conectando con la magia del entorno, de la mano de Ecoyoga.

Actívate en Ribeira Sacra

Para las personas de culo inquieto, en Ribeira Sacra, existen todo tipo de alternativas para conocer la zona de modo activo e intenso por tierra, agua y hasta desde el cielo.

Descubre la naturaleza, a vista de pájaro, viajando en globo a través de la Ribeira Sacra; participa del campamento para adultos ‘Creatureza’ y deja que tu creativida fluya, en una experiencia teatralizada y con ‘escape room’ incluido o disfruta de los cañóns do Sil en un paseo en kayak, culminando la jornada con la observación del firmamento.

Soñar viajando

Para aquellos amantes del sexto sentido, en la zona, también se ofrecen una serie de actividades singulares que invitan a soñar: atrévete a cruzar el Miño en barca y descubre las leyendas de los hombres pez que habitan sus aguas, sumérgete en los misterios de ‘La Búsqueda’, el único ‘escape room’ ubicado en una casa rural, y encuentra la piedra filosofal o disfruta de una escapada con tintes románticos, disfrutando del turismo termal que ofrece la zona.

Y es que este paraíso permite disfrutar de una paleta cromática intensa que parece sacada de una acuarela colorista y hacerlo, además, disfrutando de un turismo basado en experiencias únicas e inolvidables que hacen de este enclave uno los secretos mejor guardados de la Galicia interior, con lo que no lo digamos muy alto y dejémonos llevar.