RIBEIRA SACRA

6 Días
TYPOLOGIES

Salidas exclusivas

+ 1
DIFFICULTY

Ritmo Moderado

MIN. AGE

18 years

835

RIBEIRA SACRA

Del 04 al 09 de Septiembre 2021

Esta experiencia, os permitirá conocer a fondo todo lo que significa la Ribeira Sacra:

  • Admiraremos maravillosas vistas desde miradores, donde podremos observar los cañones del Sil y los espectaculares viñedos.
  • Descubriremos alguna de las joyas del románico de la Ribeira Sacra.
  • Ahondaremos en la etnografía de la Ribeira Sacra: sus pueblos, sus gentes, sus tradiciones y sus trabajos.
  • Nos deleitaremos con los caldos de la D.O. Ribeira Sacra, fruto de la viticultura heroica.
  • No faltarán las rutas en barco entre viñedos, bosques y los cañones del Sil.
  • Realizaremos pequeñas y sencillas rutas de senderismo atravesando los bosques encantados de la Galicia mágica.
  • Disfrutaremos lo mejor de la gastronomía de la Ribeira Sacra.

Servicios Incluidos

Alojamiento en habitación doble, con desayuno incluido en un hotel céntrico 4****.

Alojamiento en habitación doble, en régimen de media pensión en el Parador Nacional Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Autobús de 32 plazas para todo el recorrido.

Se incluyen todas las entradas para todas las actividades diseñadas: bodegas, museos, iglesias, catamaranes.

Las comidas incluyen como bebidas: aguas, refrescos, cervezas y vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Guía acompañante desde origen, durante todo el recorrido.

Guía local desde la llegada a Monforte de Lemos hasta la llegada a Santo Estevo de Ribas de Sil.

Seguro de viajes (seguro básico + coberturas especiales COVID-19)

Servicios NO incluidos

La comida del primer y del último día.

Las cenas.

Los servicios de bar de los hoteles.

El servicio de lavandería del hotel.

El servicio de Spa del Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Ningún servicio que no esté indicado en el apartado INCLUYE.

CIUDADES DE SALIDA:

Cáceres

 Plasencia

Salamanca

Zamora

Madrid

NÚMERO DE PASAJEROS POR SALIDA: 16

Grupo sujeto a formación. Número mínimo de participantes:16

Precios

Grupo 16 personas: PVP: 875€ por persona en habitación doble

Cancelación

CONDICIONES DE CANCELACIÓN PAQUETE TERRESTRE

Aparte de los gastos a continuación relatados, cualquier variación significativa de plazas podrá suponer una variación en el precio o conllevar gastos.

Así mismo, cualquier depósito que se haya realizado a alguno de los proveedores y por el que expresamente se hubiera solicitado puede NO ser reembolsable (entradas monumentos, gastos de visados, depósitos determinados servicios, etc.), para estos casos Travel Kustom trabajará para minimizar o eliminar los mismos.

1. Antes de 30 días previos al inicio del viaje: No Gastos.
2. Entre 30 y 18 días antes de la salida: Menos de 25% de plazas canceladas no gastos. Resto 30% de penalización por cada plaza cancelada.
3. Entre 14 y 6 días antes de la salida: Menos de 15% de plazas canceladas no gastos. Resto 50% de penalización por cada plaza cancelada.
4. Entre 6 y 0 días antes de la salida: 100% de penalización por cada plaza cancelada.

CONDICIONES DE PAGO

Se establecen las siguientes condiciones generales de pago:

  • En el momento de hacer la reserva se deberá realizar un depósito del 30% del importe total de la reserva.
  • 15 días antes de la salida del grupo deberá estar abonado el 70% restante.

Si quieres estar informado de nuestras novedades, acompáñanos en nuestras redes sociales, como Facebook, y te informaremos de todo.

Día a Día

Día 1, sábado: Monforte de Lemos

Llegada a Monforte de Lemos. Recepción en el Hotel Cardenal ****. Visita al Colegio de los Padres Escolapios- Museo de Nuestra Señora la Antigua. Impresionante edificio de estilo herreriano, conocido como el Escorial gallego. En su interior cuenta con una pinacoteca en la que podemos encontrar obras de El Greco y de Andrea del Sarto. Visita nocturna guiada por Monforte de Lemos, no encontraremos con la zona de la judería y el antiguo barrio medieval. Descubriremos las puertas de acceso a la zona amurallada. En la zona más alta de la ciudad nos espera el conjunto monumental de San Vicente del Pino, formado por la Torre del Homenaje, el Monasterio y el Palacio de los Condes de Lemos, estos dos últimos, en la actualidad, son Parador Nacional. Alojamiento.

Día 2, domingo: Ribeira Sacra (río Miño)

Desayuno. A primera hora realizaremos una pequeña ruta de senderismo lineal, de dificultad media-baja, con una duración aproximada de casi dos horas, con un espectacular final. Visitaremos un museo etnográfico, en el que podemos ver y entender cómo se vivía en la zona a principios del s.XX, justo antes de la creación de los embalses. Seguiremos por carreteras entre la naturaleza y disfrutando del cauce del río Miño. Realizaremos una parada en un mirador emblemático de la Ribeira Sacra. Visitaremos una de las bodegas más importantes y quizá una de las más conocidas en la que escucharemos una explicación y cataremos sus vinos. Comida en un restaurante tradicional. Visitaremos uno de los embalses, obra de ingeniería de los años 50-60, los cuales cambiaron la forma de vida de los habitantes de la Ribeira Sacra. Surcaremos el río Miño en catamarán, descubriremos que, bajo sus aguas tranquilas, se esconden pequeñas aldeas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3, lunes: Ribeira Sacra (río Sil)

Desayuno. Hoy realizaremos una visita a unas bodegas milenarias, las cuales son una muestra de la etnografía de la zona. Descubriremos un bonito mirador tras un pequeño paseo por la naturaleza. Nos acercaremos a una de las bodegas de autor de la Ribeira Sacra donde escucharemos una explicación y probaremos el fruto de las vides. Degustaremos una comida, realizada con mucho mimo en un restaurante de referencia. Recorreremos en un tren los caminos de acceso a los viñedos de la llamada ``viticultura heroica``. En nuestro camino nos acercaremos a alguno de los miradores más bonitos de la zona. En nuestro viaje en catamarán por el río Sil, atravesaremos los fiordos gallegos y descubriremos rocas con extrañas formas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4, martes: Ribeira Sacra

Desayuno. Visita a varios de los miradores lucenses sobre los Cañones del Sil. Comeremos en un restaurante tradicional de la zona. Viaje en catamarán por el Sil, descubriendo los fiordos gallegos. Comida en un restaurante tradicional. Visitaremos de la mano de una guía especializada en románico, algunas de las joyas de este estilo arquitectónico. Conoceremos a un artesano local, un alfarero, el cual recuperó una forma de trabajar milenaria. Terminaremos el día en el Museo – Centro de Interpretación del Vino de la D.O. Ribeira Sacra, con cata incluida. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5, miércoles: Ribeira Sacra (río Sil - Santo Estevo de Ribas de Sil)

Desayuno. Hoy visitaremos otro de los miradores sobre los cañones del Sil y nos adentraremos en Castro Caldelas, ``el pueblo más bonito de España 2018.`` Donde sus callejuelas y su castillo nos aguardan en lo alto. Comida en un restaurante tradicional de la zona. Tras un pequeño recorrido nos acercaremos a los famosos miradores los ``Balcones de Madrid``. Realizaremos varias paradas para contemplar los Cañones del Sil, desde los miradores más impresionantes, Descubriremos en un bosque mágico el más romántico de los monasterio de la Ribeira Sacra. Terminaremos el día en el Parador-Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, donde encontraremos la explicación al porqué esta tierra atrajo a tantos monjes. Pernoctaremos en el Monasterio- parador de Santo Estevo, donde la cena y el desayuno están incluidos.

Día 6, jueves: Santo Estevo de Ribas de Sil- Lugar de origen.

Tras el desayuno el grupo inicia la vuelta a su punto de origen.

El orden de las actividades o alguna de las ubicaciones podrán sufrir modificaciones por causas como: horarios religiosos, climatológicas, cierre por causas ajenas. Siempre se buscará una opción que no vaya en detrimento de lo ofertado.

    ¿Te interesa este viaje?