TYPOLOGIES

Islandia Semana Santa 2022

+ 1
DIFFICULTY

Ritmo Tranquilo

MIN. AGE

18 years

2590

Islandia Semana Santa 2022

Del 09 al 16 de Abril 2022.

Islandia en la Semana Santa de abril es especial por varias razones. En esta época se aprecia cómo el invierno quedarás y poco a poco los días son más largos, dando paso a la primavera, a la vuelta al verde en los campos...

Es una época también con menos visitantes, con lo que el viajero puede disfrutar de la naturaleza casi en exclusividad.

En esta ruta alrededor de la carretera circular de la isla se experimenta un contraste de paisajes: desde los inmensos glaciares del sur hasta los pueblos pesqueros y de altas montañas del Norte, pasando por los imponentes fiordos del Este.

Galería

Itinerario

 

DÍA 1 - LLEGADA A ISLANDIA

Llegada en vuelo reservado (no incluido). Traslado a Reykjavík.

Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík (2 noche)


DÍA 2 - EL CÍRCULO DORADO

La excursión más famosa de Islandia. Empezamos por el Parque Natural de Þíngvellir, donde se hallaba el Parlamento más antiguo del mundo fundado en el 930. Aquí se contempla también la falla que separa la placa tectónica americana y euroasíatica.

Seguimos hasta la zona geotermal de Geysir, donde veremos el gáiser Strokkur en acción en un salto de hasta 25 metros, el más alto de Europa!

Por último se llega a la impresionante catarata de Gullfoss. Regreso a Reykjavík en torno a las 17h y tarde libre.

Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík


DÍA 3 - AKUREYRI

Nos dirigimos hacia el norte de Islandia, una región montañosa tocando el Océano Ártico. En el trayecto pararemos en el cráter Grábrók. Subiremos a su cima, a 170 metros, para contemplar las vistas del campo de lava.

Poco antes de llegar a Akureyri habrá tiempo para tomar un baño termal relajante en la piscina más impresionante de Islandia.

La ruta hasta Akureyri cubre parte de la "Ruta Ártica", una zona remota de altas montañas y fiordos al borde del Cí­rculo Polar Ártico. Akureyri, que con apenas 19.000 habitantes es la población más grande fuera del área de Reykjaví­k, es considerada la "capital" del norte.

Alojamiento en hotel en céntrico Akureyri

(1 noche)

 


DÍA 4- NORTE DE ISLANDIA

Visitamos la cascada de Goðafoss, una de las más hermosas de Islandia, será nuestra primera parada del dí­a. No muy lejos la ruta bordea el lago Myvatn, donde vuelven a encontrarse las placas tectónicas y seremos testigos de una impresionante actividad geológica en la zona geotermal de Námaskard.

Poco a poco llegamos a las conocidas como Tierras Altas de Islandia, una región remota y desértica, donde se encuentra la cascada más caudalosa de Europa: Dettifoss. Tras presenciar la fuerza de las aguas en la caída del rí­o glaciar seguimos al Este, punto final de este dí­a.

Alojamiento en hotel en Egilsstadir (1 noche)


DÍA 5 - ESTE Y GLACIAR VATNAJÃ KULL

Hoy el recorrido cruza los fiordos del Este de Islandia, un paisaje muy diferente al de los días anteriores, con impresionantes montañas y característicos pueblos pesqueros. Por la tarde llegaremos a la parte suroeste de Islandia, puerta de entrada a la región del Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa.

Aquí­ se navega entre icebergs en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón y se camina por la famosa "playa de diamantes", donde sobre la arena negra volcánica se posan icebergs de distintas formas, colores y tamaños.

Alojamiento en hotel zona Vatnajokull (1 noche)


DÍA 6 - COSTA SUR

La ruta de hoy se inicia cruzando el inmenso campo de lava Eldhraun. A continuación, damos un paseo por la playa de arena negra de Vík; poco después llegamos a la cascada de Skógafoss, una caída de 60 metros digna de postal. Por último pasaremos por detrás de la cascada de Seljalandsfoss para una experiencia única.

Alojamiento en hotel en zona Hella (1 noche)


DÍA 7 - REYKJAVÃÍK

Último día libre para pasear por Reykjaví­k, realizar algunas compras o disfrutar de sus agradables cafés, restaurantes y cervezas locales.

Opcionalmente (consulta precio) se podrá añadir la visita a la famosa Laguna Azul (Blue Lagoon).

Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík

(1 noche)


DÍA 8 - REGRESO

Traslado a aeropuerto con recogida en el hotel 3 horas antes de la salida de tu vuelo.

 

Fechas

Del 09 al 16 de Abril 2022.

Precios

 

Precio por persona en habitación doble. 2590 euros

Suplemento individual. 400 euros.

Precio niño/a ( 6-11 años). 1290 euros

Servicios

 

Servicios incluidos

Traslados aeropuerto privados para el grupo

7 noches de alojamiento (3-4 estrellas)

Habitaciones con baño privado

Desayunos

Excursión de 6 días con guía en español

Itinerario en grupo reducido de máximo 8 personas

Acceso a piscina termal

Navegación entre icebergs en Jokulsarlon

Asistencia en español durante el viaje

IVA de actividades turísticas en Islandia (11%)

 

Servicios no incluidos

Vuelos

Almuerzos y cenas

Seguro de viaje. Aconsejamos la contratación de un seguro de asistencia y anulación. Consulta nuestras pólizas.

 

Condiciones

Consulta nuestro apartado "Términos y condiciones"

Asistencia y Cancelación

Importante

VOLAR A ISLANDIA

Te ayudamos a encontrar la mejor opción tanto de vuelo directo (si lo hay) como con conexión.


TRASLADOS

Al llegar a Islandia uno de nuestros guías o bien un taxista (según horario de vuelo) te recibirá con un cartel con tu nombre. El traslado a hotel es privado pero puede ser compartido con otro viajero de la misma salida si llega en tu vuelo.


ALOJAMIENTO

En Reykjaví­k te alojarás 3 noches en hoteles céntricos y modernos a no más de 5 minutos a pie de la calle comercial. Algunos de los hoteles son:

  • Fosshótel Reykjaví­k
  • Skuggi Hotel by Keahotels
  • Centerhotel Midgardur

Para las 4 noches de ruta fuera de la ciudad siempre elegimos hoteles acogedores:

  • Área de Akureyri
  • Área de Egilsstadir
  • Área de Höfn
  • Área de Ví­k

Todas las habitaciones tienen baño privado y el desayuno es tipo buffet.

*Los alojamientos indicados pueden cambiar por uno de categoría igual o superior en caso de falta de habitaciones a la hora de confirmar la reserva.


ROPA

Abrigo ligero, guantes, bufanda o gorro. Buen calzado de montaña o trekking. Para la lluvia lo mejor es ropa impermeable incluso para las piernas, ya que el viento hace que un paraguas no sirva de nada.


RITMO DE VIAJE

El ritmo de este viaje es tranquilo, sin prisas, donde podrás disfrutar de los lugares plenamente y relajarte en los trayectos largos y en los acogedores hoteles tras un día de exploración.


COMIDAS Y CENAS

En este viaje no se incluyen comidas y cenas. En Islandia el almuerzo suele ser ligero (sopas, bocadillos o ensalada), mientras que la cena es la comida principal.


VEHÍCULO GASTOS

La excursión de 6 dí­as se hace en un moderno vehículo de 9 plazas, con amplio espacio para equipaje, WiFi gratuito y música islandesa para que conozcas los sonidos locales.


GUÍA

Los guí­as hablan español, viven todo al año en Islandia y están preparados para ofrecerte un viaje cómodo, divertido e inolvidable.

    ¿Te interesa este viaje?