Etiopía es un destino diferente. Una inmersión al más dispar de los países africanos. Origen de la Humanidad, puerta de entrada del cristianismo en el continente, ejemplo de variedad cultural y religiosa, Etiopía es también naturaleza salvaje, diversidad, riqueza antropológica y que, sin duda, sorprenderá gratamente.
La ruta Leyenda del Norte se centra en la parte más cultural de Etiopía. Por un lado, se adentra en el norte, buceando en las capitales del antiguo Imperio Axumita y explorando Axum, hogar de la Reina de Saba; y Gondar, la denominada “Camelot Africana”. Completado por Bahar Dar (lugar donde nace el Nilo Azul y que muestra con orgullo su inmenso lago Tana) y las excelsas Montañas Simien, parque nacional que se eleva por encima de los 3 mil metros, donde habitan los babuinos gelada, uno de los animales endémicos que pueden verse.
Como punto culminante, Lalibela, Patrimonio de la Humanidad, y ciudad de obligada visita por sus iglesias excavadas en roca.
Por si fuera poco, la Leyenda del Norte explora la zona del Tigray, con sus espectaculares iglesias horadadas en los acantilados areniscos. La mayoría de estas joyas permanecen en uso activo.
Una completa visión del norte del país en un fantástico viaje que se detendrá, asimismo, en mercados locales y en elementos de gran valor cultural.