Etiopía – Desierto del Danakil y Tigray

10 Días
TYPOLOGIES

Etiopía – Desierto del Danakil y Tigray

+ 1
DIFFICULTY

Ritmo Tranquilo

MIN. AGE

18 years

1400

Etiopía – Desierto del Danakil y Tigray

Del 3 al 12 de Diciembre (Puente de la Purí­sima)

Etiopía es un destino diferente. Una inmersión al más dispar de los países africanos. Origen de la Humanidad, puerta de entrada del cristianismo en el continente, ejemplo de variedad cultural y religiosa, Etiopía es también naturaleza salvaje, diversidad, riqueza antropológica y que, sin duda, sorprenderၠgratamente.
Nos adentraremos desde Mekele al fascinante mundo del desierto del Danakil, un lugar único del mundo donde la etnia Afar, que extrae bloques de sal, que llevan en caravanas a los mercados más importantes de la región.
Una de las zonas más impresionantes del Danakil son las aguas sulfurosas del Dallol, donde sus colores contrastan con el paisaje árido del desierto, así­ como un volcán en activo como el Erta Ale.
Asimismo, la zona del Tigray, con sus espectaculares iglesias horadadas en los acantilados areniscos. La mayoría de estas joyas permanecen en uso activo.
En definitiva, una visión única del país en un fantástico viaje.

Galería

Itinerario

 

01. VUELO INTERNACIONAL A ADDIS ABEBA          

Vuelo internacional a Addis Abeba. Noche a bordo.

 

02. ADDIS ABEBA - MEKELE (Vuelo doméstico)     

Llegada a la capital etí­ope a primera hora de la mañana.  Tras cumplimentar los requisitos burocáticos en la aduana, recogeremos nuestro equipaje y seremos trasladados al hotel.

Dedicaremos la mañana a explorar Addis Abeba. Poco conocida por la mayorí­a de los viajeros, que suelen pasar de largo, Addis Abeba es un fascinante mundo por descubrir. Vale la pena destacar que la capital etí­ope, con sus 2.400 metros de altitud, es una de las capitales más altas del mundo.

De población creciente y ubicada geográficamente en el centro del paí­s, Addis Abeba (Nueva flor”, en amárico, tal y como la bautizaron sus fundadores), resulta una ciudad agradable y llena de múltiples sorpresas. El dí­a lo dedicaremos a hacer una visita a la ciudad, cuyos puntos más emblemáticos podrí­an ser el barrio de Piazza y el siempre caótico Mesquel Square.

Visitaremos el Museo Nacional y la catedral de la Trinidad.

A primera hora de la tarde volveremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Mekele.

 

03. MEKELE - AHMED ELA           

Recorreremos los 200Km que nos separan de Mekele hasta Ahmed Ela, la base logí­stica de la zona de Danakil. Desde aquí visitaremos el lago Assale para ver la puesta de sol en el lago y las caravanas de camellos.

 

04. AHMED ELA - DALLOL - ABALE     

Dallol, una superficie surrealista, de colores imposibles, provocados por unos manantiales sulfurosos. Amarillos, verdes, naranjas: una paleta de colores para el recuerdo. Una visita realmente recomendable.

Pasaremos por la localidad de Brehale donde pararemos. Más tarde reemprenderemos el camino hacia Ahmed Ela. Durante el camino podremos contemplar caravanas de camellos portando sal hacia la ciudad o, en cambio, de camino al desierto para adquirir la sal. Desde Dallol iremos hasta la pequeña localidad de Abale donde dormiremos en una casa local.

 

05. ABALE - ERTA ALE       

Nos adentraremos en un mundo tan árido como fascinante. Con los vehículos 4 x4 nos dirigiremos a las faldas del volcán Erta Ale, uno de los pocos que todaví­a, en África, mantienen intacta su actividad. Su visión resulta impresionante. Tras ascender por una montaña de lava, nos ubicaremos al borde del cráter donde podremos ver un espectáculo sin igual.

Previamente, abandonaremos los vehículos a las puertas del volcán e iniciaremos una caminata de una hora y media (aproximadamente) hasta alcanzar el volcán. Pernoctaremos en sus inmediaciones, en rágimen de acampada, con la finalidad de visualizar esos reflejos de color naranja y rojo que tanto fascinan.

 

06. ERTA ALE - WUKRO       

Al despertarnos junto al volcán, volveremos a maravillarnos con su entorno. Durante esta jornada, podremos apreciar las entrañas de esta maravilla de la naturaleza, donde las tonalidades anaranjadas dan paso a otras formas.

Un nuevo espectáculo de uno de los volcanes más impresionantes del mundo. Descenderemos hasta los vehí­culos para tomar la ruta hasta Abala donde podremos disfrutar de las aguas termales.

Previamente iremos hasta el lago Afdera y realizaremos una pequeñaa excursión por sus salinas. Reemprenderemos la marcha y seguiremos la ruta hasta Wukro.

 

07. WUKRO - GHERALTA        

Desde aquí iniciaremos la exploración de las iglesias del Tigray.

La región esconde algunas de las iglesias más antiguas del país, algunas de ellas de difícil acceso. Por la tarde visitaremos alguna de ellas como primer contacto con las iglesias ortodoxas horadadas en la roca que salpican esta región.

 

08. GHERALTA        

Dedicaremos la jornada a visitar algunas de las magníficas iglesias excavadas en la roca de esta región montañsa. Las más conocidas son Wukro Cherkos, Petros y Paolos, Abraha Atsba, Medhanialem Adi Kasho, Mariam Korkor y Abune Yemata (estas dos últimas de difí­cil acceso) *.

La zona está salpicada de pequeñas aldeas Tigray.

*Dependiendo de la condición física de los viajeros seleccionaremos las iglesias a visitar.

 

09. GHERALTA - MEKELE - ADDIS ABEBA (Vuelo doméstico) - SALIDA     

Dejaremos atrás las montañas de Gheralta para dirigirnos a Mekele donde tomaremos el vuelo para volver a Addis Abeba. Una vez allí­ tendremos vehículo a disposición para realizar las últimas compras. Cena de despedida y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.

 

10. LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

Fechas

 

Del 3 al 12 de Diciembre (Puente de la Purí­sima)

Precios

Precio por persona en habitación doble: 1400 € *

   100 € Suplemento habitación individual

 

*a partir de 4 personas

ALOJAMIENTO

DANAKIL:                ACAMPADA.

MEKELE:                  PLANET HOTEL O SIMILAR.

GHERALTA:            GHERALTA LODGE O SIMILAR.

WUKRO:                  WUKRO LODGE O SIMILAR.

Servicios

 

Servicios incluidos

Guía de habla hispana durante toda la ruta

Guías locales.

Vehí­culos con conductor y gasolina.

Material de acampada excepto saco de dormir.

Paquete de Danakil en grupo internacional.

Pensión completa y cocinero en la zona de Danakil.

Pensión completa en el resto del viaje.

Entradas a lugares turústicos.

 

Servicios no incluidos

Vuelos

Visado.

Bebidas alcohóicas.

Propinas.

No incluye seguro.

Cualquier servicio no indicado especí­ficamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

Condiciones

Consulta nuestro apartado "Términos y condiciones"

NOTAS IMPORTANTE

Diseñamos con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándonos en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del paí­s, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Recomendamos consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así­ como asesoramiento especí­fico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España:
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

 

SEGURIDAD

Os solicitaremos los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

Para más información: http://www.exteriores.gob.es/Portal/en/Paginas/inicio.aspx

 

DOCUMENTACIÓN

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el paí­s. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mí­nima de 6 meses a la salida del país. El visado se puede obtener online en https://www.evisa.gov.et/#/apply/start que puede tardar desde unas horas a varios dí­as, o a la llegada al aeropuerto de destino.

 

SEGURO DE VIAJE

No incluye seguro.

 

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Nos comprometemos a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquí­n de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el paí­s, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

 

VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las caracterí­sticas del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad fí­sica (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

 

RESPONSABILIDAD

Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Consideramos que es nuestra responsabilidad como agente turútico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, aseguramos que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el paí­s y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos africanos.

Por último, para nosotros es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del paí­s. Así­ pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guí­as, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guí­as especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

    ¿Te interesa este viaje?