ESENCIA DE BALI Y SULAWESI. CULTURA TANAH TORAJA

13 Días
TYPOLOGIES

ESENCIA DE BALI Y SULAWESI. CULTURA TANAH TORAJA

+ 1
DIFFICULTY

MIN. AGE

18 years

CONSULTAR

ESENCIA DE BALI Y SULAWESI. CULTURA TANAH TORAJA

Servicios incluidos

Todos los Traslado al Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto Incluidos.

Todos los traslados a los hoteles incluidos.

12 noches, 13 días. Alojamientos mencionados en el programa y comidas mencionadas en el programa.

Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali y

Sulawesi.

Masaje para 2 personas de 1 hora, spa entre arrozales.

3 vuelos internos por persona Bali – Sulawesi – Palopo - Bali (el precio puede variar)

1 Sarong (pareo balines) de regalo para entrar a los templos.

Viaje en privado para 2 personas y asistencia 24 horas en Indonesia, y regalo de bienvenida.

Servicios NO incluidos

Vuelos internacionales

Comidas no mencionadas en la ruta

Entradas o donaciones en los templos de Bali, danzas o aguas termales.

Seguro de viaje o seguro    medico.

Propinas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.

El precio mencionado no se aplica a los siguientes periodos

 ....

CONDICIONES

En el momento de la inscripción en firme, se depositará el 30% del importe total del viaje más el precio de los vuelo internos si los hubiera, salvo que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago anticipado de otro importe distinto. No se considerará firme la reserva hasta que este depósito no sea formalizado.

El resto del pago se realizará 20 días antes del comienzo del viaje, considerándose en caso contrario, la plaza anulada. Dicha anulación comportará los gastos expresados en las condiciones de cancelación. Considerando el depósito no reembolsable.

El presente presupuesto está sujeto a la disponibilidad de todos los servicios incluidos.

Si cualquiera de los servicios ofertados no  estuviera disponible en el momento de la aceptación e inicio del proceso de la reserva, se ofrecerá una alternativa equivalente. En caso de que dicha alternativa implicara un suplemento, se comunicara al cliente con antelación suficiente para su aprobación.

Es responsabilidad de cada viajero contratar y llevar  un seguro de salud / asistencia médica.

El precio puede ser modificado sin previo aviso por circunstancias ajenas a la empresa: subida de tasas, combustible, impuestos, cambios de moneda….

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

En caso de que el cliente desista una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, estará obligado a abonar, en concepto de penalización, las siguientes cantidades:

  • Entre 15 y 11 días antes de la salida, 70% del precio total del viaje.
  • Entre 10 y 3 días antes de la salida, 90% del precio total del viaje.
  • Dentro de las 48 horas anteriores a la salida, 100% del precio total del viaje.
  • En caso de no presentación a la salida, el 100% del precio total.
  • Deposito de garantia no reembolsable

Itinerario

Día a Día

DÍA 1 - (domingo): LLEGADA A BALI

Llegada al aeropuerto internacional, encuentro con el guía y día libre.

DÍA 2 - (lunes): UBUD

Día libre en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 - (martes): RUTA UBUD – TEMPLO DE LA PURIFICACION – 1 HORA DE MASAJE SPA EN UBUD.

Desayuno en el hotel. Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs. Comenzamos la excursión visitando Ubud y en el camino pararemos en los magníficos campos de arroz en forma de terrazas de Tegalalang, antes de llegar a Sebatu. Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura escavados en la cara del acantilado. Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podremos hacer el ritual típico de purificación. Tarde de Spa – 1 hora de masaje spa entre arrozales.

DÍA 4 - (miércoles): RUTA ESENCIA DE BALI

Desayuno en el hotel. Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs. Esta Ruta ofrece conocer los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico. Continuaremos por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales. Os pondréis en marcha hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es una de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas. Visitaremos el Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul. Después pasaremos por los magníficos Arrozales en Terrazas Escalonadas en Jatiluwih, pararemos a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz. Opción a elegir en ruta: A: Visita al pueblo tradicional de Taman Ayu B: Excursión a las cascadas de Banyunmala o Nung Nung Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una ladera, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.

DÍA 5 -(jueves): RUTA CULTURAL TRADICIONAL, VOLCAN BATUR Y TEMPLO MADRE BESAKIH

Desayuno en el hotel. Recogida en la recepción del hotel a las 8:45 hrs de camino hacia la costa oriental descubrirás el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo Volcán y el lago Batur a sus pies, es el objetivo de esta Ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali. Nos pondremos en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden en esta zona, daremos un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a una de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla, Bangli, Penglipuran, daremos un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional. Elegir Opción en ruta: A: Visita de la cueva del elefante B: Visita al bosque de los monos Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies. Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a más de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se consideraba este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre

DÍA 6 - (domingo): OPCION A ELGIR. RUTA EN BICICLETA O RAFTING

Recogida en la recepción del hotel a las 9:00 hrs. Ruta en bicicleta Kintamani – Ubud Este recorrido de unos 30 km de descenso y 3 horas de duración aproximadas, es quizás una de las mejores formas de recorrer y disfrutar la isla de Bali. Comenzaremos la ruta en la región de Kintamani, en las cercanías de Volcán Batur (un enclave maravilloso situado a 1200 mts. de altitud) Disfrutando de un típico y saludable desayuno Balinés en un pequeño restaurante local que brinda unas vistas espectaculares al Volcán y el lago del mismo nombre. Previa charla con algunos consejos acerca de la bicicleta, iniciaremos este suave descenso que de forma amena nos irá mostrando los aspectos más interesantes de la vida y cultura balinesas, permitiéndonos conocer a sus gentes a la vez que nos dejamos cautivar por sus bellos paisajes… Durante un recorrido de poca intensidad física y sin exigencias técnicas, descenderemos con seguridad por caminos y carreteras poco transitadas que nos guiarán a través de extensas plantaciones de café y cítricos, aldeas, templos escondidos, jungla e interminables terrazas de arroz. Todos los elementos que conforman el espíritu del Bali mítico, todo aquello por lo que este paraíso es conocido como “La Isla de los Dioses”. Recomendaciones: -Llevar ropa y calzado cómodo-deportivo, gafas de sol, cámara y crema solar. Rafting Rio Agung (nivel 1-2) El rafting es una de las mejores actividades para experimentar y vivir la naturaleza tan espectacular de Bali. Coge los remos y prepárate para descender por un espectacular rio Balines, para los más expertos y aventureros os proponemos el White Rafting con un nivel 2-3, para los que quieren disfrutar de un maravilloso paseo por el rio sin dificultades el Rio Agung es vuestra mejor opción. Veras pájaros exóticos, monos, cascadas, helechos gigantescos, bananeros silvestres y palmas de azúcar salvajes componen el decorado de esta aventura. Rodéate de esta jungla tropical. Tarde Libre en Ubud. Duración: 4- 5 horas aprox. Horario: Mañana o tarde(a elegir) Incluye: Traslados hotel Equipo y guías profesionales Agua y comida Seguro Almuerzo .

DÍA 7 - (domingo): MAKASAR (SULAWESI) - TORAJA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo Interno: Bali – Makassar. Llegada a Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Esta bulliciosa ciudad de casi dos millones de habitantes es el centro comercial, y la puerta de entrada hacia todas las islas del este de Indonesia. A continuación, iremos en coche hacia la tierra de los Toraja. Durante este trayecto de 7 – 8 horas a través de la carretera “transulawesi” veremos los pueblos típicos de la etnia Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. En el último tramo, la carretera se adentra en las montañas de Sulawesi para dar entrada a una las regiones más bonitas de todo el archipiélago, la región de Tana Toraja. Al llegar a Rantepao, capital de Toraja, nos dirigiremos directamente a nuestro Hotel para cenar y dormir.

DÍA 8y9 - (domingo): TORAJA TOUR

Durante estos dos dias visitaremos la región de Tana Toraja. La región de Toraja no es solamente privilegiada en cuanto a su bonito paisaje, sino también por su activa y extraña cultura local. Aunque su religión actual es mayoritariamente cristiana, continúan viviendo de acuerdo con su religión animista original, llamada Aluk Todolo. Visitaremos sus pueblos tradicionales con las casas en forma de casco de barco llamados Tongkonan, sus tumbas sobre piedras y sus muñecos Tau Tau (figuritas de madera en memoria del difunto). También visitaremos sus coloridos mercados, ya que los Toraja hacen sus transacciones y compras cada día. En el caso de poder coincidir con una ceremonia de funeral, seremos invitados a asistir a ella por parte de la familia local y podremos ver el increíble ceremonial que supone en Toraja un funeral. • Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 10 - (domingo): BATUTUMONGA - RANTEPAO

Después de desayunar, visitaremos los megalitos del pueblo de Bori además del pueblo tradicional de Palawa, con muchos Tongkonan y Alangs alineados de norte a sur. Seguidamente nos dirigiremos a Batutumonga desde donde podremos contemplar las espectaculares vistas del Valle Toraje. Comeremos y a continuación andaremos durante dos horas hacia el pueblo de Tikala. Durante el trayecto veremos campos de arroz y casas tradicionales. En Tikala nuestro conductor nos llevará a Rantepao y pasaremos la noche en nuestro hotel. • Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

DÍA 11 - (domingo): TRANTEPAO – MAKASAR - BALI

Después de desayunar, traslado al aeropuerto. Vuelo interno: Palopo - Makasar - Bali Encuentro con el guía y traslado al Hotel de Bali.

DÍA 12 - (domingo): PLAYAS DEL SUR BALI.

Desayuno en el hotel. Día libre.

DÍA 13 - (domingo): BALI – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.